DAVID HERRERO RICO
CATA Y CREACIÓN DE PRODUCTOS A MEDIDA
David Herrero Rico, maestro catador nacido en Segovia en 1972, ostenta el título de Alambique de Oro, siendo uno de los seis profesionales en el mundo con este reconocimiento en destilados y bebidas espirituosas. Titulado Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid y Maestro Diplomado en Ron y Whisky por he International Association of Rum y Whisky respectivamente, ha acumulado más de una década de experiencia como director de restauración en Europa y ha obtenido el grado de Habano-Sommelier.
Con un destacado currículum, David Herrero cata y valora más de 5,000 vinos y destilados anualmente para reconocidas bodegas y destilerías a nivel mundial, además de asesorar en la creación y promoción de productos de alimentación y bebidas en mercados internacionales internacionales. Es el creador del exclusivo Licor de Ponche Segoviano Bravo, del vino solidario África en colaboración con la ONG AMREF Salud África, así como de la línea de productos Puro Espíritu y los vinos de autor del mismo nombre.
Además de su labor creativa, Herrero colabora activamente con AMREF en proyectos destinados a recaudar fondos para la medicina en África. También se destaca como jurado internacional en Certámenes Gastronómicos y en Catas y Destilados, consolidando su posición como un experto líder en la industria de la alimentación y bebida de alta calidad.
David Herrero Rico, maestro catador nacido en Segovia en 1972, ostenta el título de Alambique de Oro, siendo uno de los seis profesionales en el mundo con este reconocimiento en destilados y
bebidas espirituosas.